Fiesta de cumpleaños en casa

¿Quieres organizar una fiesta de cumpleaños en casa?

Te damos las claves para que tu fiesta de cumpleaños para niños en casa sea la más divertida y original sin que te cueste mucho esfuerzo ni dinero.

En primer lugar tenemos que escoger la temática, por lo que le debemos preguntar al anfitrión cómo va a querer su fiesta de cumpleaños (recordemos que es su gran día) 

Si es una fiesta de cumpleaños de niños lo más habitual serán los superhéroes, piratas, dinosaurios, animales, el último estreno de dibujos animados en el cine o el videojuego de moda.

Si la fiesta de cumpleaños es de niñas, ellas habitualmente prefieren las princesas, las hadas, bailarinas, unicornios, los personajes de siempre como Minnie Mouse o Hello Kitty y también animales y la película que esté de moda.

Sin duda todo dependerá de la edad y también hay niños y niñas que preferirán otras temáticas más personales. Por lo que si quiere una fiesta de monstruos al estilo Hotel Transilvania o una fiesta con los colores de su equipo favorito, no hay problema, por suerte hoy en día podemos encontrar productos de cualquier temática o incluso hacerlo nosotros y que sea más personalizado. 

Decoración para una fiesta de cumpleaños en casa

Una vez hemos escogido la temática ya podemos empezar a buscar la decoración:

  • Globos, banderolas, abanicos o tiras de colores que cuelguen del techo
  • Un póster o carteles que podemos imprimir nosotros mismos para decorar la pared.
  • La mesa: mantel, servilletas, vasos, platos, cápsulas para magdalenas o cupcakes, cajitas para palomitas,… todo tiene que seguir el color de nuestra temática y lo podemos personalizar añadiendo unas etiquetas con el nombre o los años del anfitrión.
  • Sillas: podemos añadirles algún complemento acorde a la fiesta: una cola de dinosaurio, unas alas de hada, un tutú de bailarina, una capa de superhéroe,…
decoración-fiesta-circo

Merienda y mesa dulce

Para preparar la comida de la fiesta de cumpleaños os recomiendo que preparéis una mesa dulce (o candy bar) con pequeños aperitivos y dulces: palomitas, golosinas (son ideales porque nos dan color), patatas, galletas, chocolatinas,… Son muy llamativas y los pequeños podrán ir cogiendo mientras juegan.

Personalizaremos las cajitas y añadiremos tarjetas o banderines a los aperitivos para indicar lo que son y darle nuestro toque personal.

La mesa, decorada como hemos mencionado anteriormente, nos servirá para que los invitados hagan un descanso del juego y coman algo más consistente como un pequeño bocadillo, se hidraten bebiendo y para el gran momento: la tarta

mesa-dulce-circo

Juegos para una fiesta en casa

Lo ideal para que los niños corran y tengan mas espacio sería organizar juegos en un jardín, terraza o incluso en el parque.

Pero hay juegos muy divertidos que también se pueden hacer en el interior:

  • Gestos: hacer fichas con nombres de animales, objetos, oficios o personajes y mediante los gestos los otros niños lo tienen que adivinar.
  • Canasta: poner varios cubos a diferentes distancias de menor a mayor puntuación y encestar una pelota pequeña.
  • Pegar la cola: hacemos el dibujo (o lo imprimimos) de un caballo, un perro, o cualquier animal y con los ojos vendados tendrán que conseguir pegar la cola de lana o tela en su sitio.
  • Pintacaras: con la ayuda de otros padres podemos organizar un pintacaras.
  • Twister: hay juegos como el twister que nunca pasaran de moda.

Después de la merienda, los juegos y la tarta llega un momento que cada vez se está incluyendo más en las fiestas: la piñata, en ella podemos añadir pequeñas bolsitas con golosinas que se llevarán nuestros invitados de recuerdo de nuestra espectacular fiesta a casa.

fiesta-en-casa

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com