Se acerca la fecha del año que recibimos con más ilusión: Navidad.

Unos días antes de su llegada las calles y los comercios ya se llenan de luces, lazos, regalos y todo tipo de detalles navideños.

Los colores que más se usan para decorar nuestra casa son el verde y el rojo, aunque también se añaden detalles dorados, blancos, plateados o azules.

El árbol es uno de los elementos principales y su guarnición puede ser de lo más variada: lazos, bolas, angelitos, luces, guirnaldas, estrellas,… Colocamos regalos en su base y lo coronamos con una estrella. 

Para crear una armonía en nuestro hogar vestiremos la mesa con los mismos colores que nuestro árbol y el resto de la decoración de la casa. Rojo con blanco (navidad), tonos verdes (naturaleza), toques dorados (elegancia) o detalles azules (invierno). Podemos combinarlos pero sin mezclarlos todas para no recargar el ambiente.

Para la mesa tenemos que pensar en la vajilla (blanca será la que mejor encajará con cualquier otro color aunque también ésta puede llevar algún detalle dorado), la cubertería, la cristalería, el mantel navideño y las servilletas, que las podemos poner dobladas de forma divertida o incluso atarlas con algún detalle navideño.

Además podemos añadir un centro de mesa, velas y marcadores con los nombres de los invitados.

Así personalizaremos nuestra mesa y a nuestros invitados les gustará mucho este detalle.

Recibiremos a los invitados con un aperitivo mientras se van sentando a la mesa antes de sacar los platos principales.

En el aperitivo podemos poner montaditos, tartaletas, jamón, quesos, patés, salmón, y cualquier comida que sea un bocadito.

El cóctel de gambas es un típico que nunca falla.

El envoltorio de los regalos también los podemos personalizar y hacerlos más divertidos añadiendo detalles de navidad, tarjetas, bonitos lazos, estrella de nieve o incluso personalizarlo teniendo en cuenta de quien será su destinatario por ejemplo añadiendo un dulce. Eso lo ara más especial. 

Que disfrutéis mucho de estos momentos en familia. 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com